«

»

May 31

Imprimir esta Entrada

Atrapados asesinos de hijos de comerciantes en El Vigía

Para tranquilidad de la colectividad vigíense, recientemente fueron  esclarecidos dos homicidios registrados en el municipio Alberto Adriani, y que conmocionaron a sus habitantes, por cuanto se trató de los hijos de dos conocidos comerciantes de la localidad. Se logró determinar que los detenidos están involucrados en ambos casos.

Foto: Cortesía.-

Foto: Cortesía.-

Las capturas las llevaron a cabo funcionarios de la División de Investigación de Homicidios del estado Mérida, bajo la dirección y supervisión del jefe de la misma, comisario Dixon Medina, con colaboración activa de efectivos militares del Comando Nacional Anti-extorsión y Secuestro (Conas), número 22 con sede El Vigía, al mando del teniente coronel Adelso Mendoza, quienes lograron esclarecer estos casos a través de investigación de campo y la práctica en el laboratorio criminalistico de la delegación estadal Mérida.

El primer caso ocurrió la madrugada del 9 de abril, cuando Agustín Sánchez Bueno, de 40 años de edad, llegaba a su casa ubicada en la avenida 11 con calle 11 del sector La Inmaculada, en su camioneta Chevrolet Tahoe, y fue interceptado por los sujetos armados, quienes trataron de robarlo, pero al parecer este opuso resistencia y le efectuaron varios disparos,   causándole la muerte.

El segundo hecho de sangre se registró en la madrugada del 17 de abril, cuando Reymond Morán Guerrero, de 17 años de edad, también llegaba a su residencia en la calle Caja Seca de la urbanización Domingo Roa Pérez, conduciendo una camioneta Ford Explorer, propiedad de su padre, un conocido comerciante de la localidad. Al igual que a Agustín, le dispararon cuando intentaba desesperadamente abrir el portón de la casa.

Posterior a estas dos trágicas muertes, se logró la identificación plena y la aprehensión de los autores materiales de los homicidios, quienes fueron identificados por las autoridades como José Paulo Orobio Bustamante, apodado “Pablito”, 26 años de edad, y Nelson Daniel Sánchez Ramírez, “Musulmán”, de 31. El tercer sujeto involucrado tenía por nombre Yohendri de Jesús Mendoza Carrero, alias “Muñeco”, de 22 años, quien según se conoció fue asesinado en prisión.

Una vez practicados varios allanamientos en las residencia de los sujetos objetos de la investigación, se logró la ubicación de un revólver calibre. 38mm, que al ser sometido a experticias de comparación balística se determinó que fue utilizado para disparar, herir y causar la muerte tanto a Agustín Sánchez, como a Reymond Morán. Así mismo, se logró retener un Ford Festiva gris, propiedad de “Muñeco”, en el cual siguieron e interceptaron a sus víctimas.

Los dos sujetos fueron privados de libertad por un tribunal de control de El Vigía, y están a la espera de los respectivos juicios.

Agustín Sánchez Bueno era hijo del propietario de Auto Frenos Sánchez, mientras que Reymond Morán, del dueño de Hermoca.

Frontera.-

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/atrapados-asesinos-de-hijos-de-comerciantes-en-el-vigia

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: