AN logró sancionar a involucrados en corruptela de los CLAP

La Asamblea Nacional logró que se sancionara a parte de los involucrados de la corruptela de los CLAP por 3 millones de dólares.

En un balance, el Parlamento indicó que gracias a la solicitud de la Comisión de Contraloría a las Fiscalías de México y Perú en 2018, 19 cuentas de compañías vinculadas a la trama, fueron congeladas.

En cada una de estas cuentas había más de 150 millones de dólares. Se presume que son parte del resultado de los más de 5.000 millones de dólares lavados mediante los CLAP.

La Asamblea Nacional señaló como cabezas de esta trama a los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido.

Escándalo de corrupción

En noviembre, Armando.info reportó que ocho diputados de la bancada opositora estaban inmersos en hechos de corrupción relacionados con la trama de los CLAP.

Juan Guaidó, presidente interino de la República y jefe de la AN, anunció la conformación de una comisión especial para investigar este hecho.

Además, las denuncias de presunto cese de las investigaciones a Saab y sus socios, la Comisión de Contraloría pidió nuevamente a las Fiscalías de México y Perú aportar toda la información a su alcance sobre el caso.

El Nacional Web

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/an-logro-sancionar-a-involucrados-en-corruptela-de-los-clap

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta