«

»

Ago 02

Imprimir esta Entrada

Alimentos están llegando a Mérida

Alexis Ramírez: “Estos seis meses serán mucho mejor, pues superaremos los diferentes problemas y entuertos que hemos tenido. Es parte del trabajo que estos haciendo, y hasta la fecha hemos obtenido importantes avances”

Alexis Ramírez, Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida / Foto: Archivo.-

Alexis Ramírez, Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida / Foto: Archivo.-

El gobierno merideño se concentrará lo que resta de año 2016, en el combate estratégico del proceso de distribución y comercialización de alimentos en la entidad.

Con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), destacó el primer mandatario merideño, Alexis Ramírez, tenemos algunos planes por desarrollar, ya que al estado ha llegado comida, y se espera que unas 450 toneladas de alimentos arriben a la ciudad próximamente.

“Estamos distribuyendo a través de la Empresa Socialista de Alimentos (ESA), hemos asignado recursos a los Alcaldes Bolivarianos y estamos trabajando bajo una nueva forma de distribución y comercialización, que nos permite  contrarrestar todo lo que tiene que ver con la guerra económica”.

En el caso de la leche, acotó Ramírez, Mérida hará la distribución a todo el país, gracias a las empaquetadoras existentes en el estado, a saber: Bolívar Vuelve y Distrilago. “Tomando en cuenta nuestra capacidad, se abastecerá a la región Los Andes y a todo el país, ya que fuimos escogidos debido a losaltos estándares de trabajo”.

Entre las buenas nuevas, se anunció la firma, próximamente, de convenios con aceite Diana yotro para traer productos de aseo personal, tal como lo hizo el estado Zulia, como parte de las políticas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada el Presidente Nicolás Maduro.

Explicó además el Gobernador, que se está revisando el convenio establecido con Makro, para el despacho de productos a las bodegas, ya que se infiltraron los denominados: “bachaqueros”.

“Estamos revisando porque se han detectado bodegas ficticias yotras que venden los productos regulados a precios exorbitantes. Esto es una guerra que está dañando al pueblo y vamos a actuar con todo el peso de la ley, contra quienes afecten a los merideños”.

A través de los CLAP se hará una revisión y una nueva inspección a todas las bodegas, para certificar que existen e iniciar con Makro una nueva distribución y asignación de productos.

En tal sentido, el mandatario regional llamó a la reflexión a esa minoría que asume posiciones de ilegalidad, pues la gran mayoría de los pequeños comerciantes es gente honesta que trabaja sin especular, para atender a las comunidades.

Destacó además el hecho de que las colas han disminuido en la ciudad, aunque a veces se observen en algunos establecimientos, cuando llegan productos de difícil acceso. Reconoció en tal sentido, la labor del Estado Mayor de Alimentación y del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Isidro Rondón, que está acargo de las inspecciones y controles en los comercios.

Para finalizar, Alexis Ramírez aseguro que los alimentos están llegando a Mérida, pero hay que seguir  garantizando una buena comercialización y plena conciencia del pueblo, quien debe estar  alerta y denunciar las irregularidades, para que los bachaqueros no sigan actuando impunemente.

Foto: Nota de Prensa.-

Foto: Nota de Prensa.-

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/alimentos-estan-llegando-a-merida

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: