Adultos mayores de El Amparo reciben atención médica, alimentos y equipo de protección

La Gobernación del estado Mérida garantiza a  las personas vulnerables y necesitadas del Centro de Adulto Mayor El Amparo ubicado en el municipio Tovar, alimentación, atención médica y equipo de protección personal como medida de prevención contra el coronavirus (COVID-19) durante la cuarentena social que se establece en el estado Mérida.

La información fue aportada por la directora del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem),  Morelba Dávila, quien indicó que el pasado fin de semana fueron entregados en beneficio de 30 abuelos que hacen vida en el centro, alimentos como verduras, hortalizas, frutas y proteínas.

Resaltó el compromiso del gobernador Ramón Guevara, con este grupo de adultos mayores, en mantener la alimentación mensualmente con un menú variado y balanceado, “siempre mostrando interés y apoyo a estos merideños”, destacó.

La titular del ente indicó que por parte de la Corporación de Salud (Corposalud) se brindó atención médica. “Es un grupo vulnerable al contagio por el coronavirus, por lo que fueron evaluados por el personal médico para constatar su estado de salud”, agregó.

Señaló Dávila que durante la visita también se otorgaron insumos médicos de protección: tapabocas, guantes y productos para la higiene personal, “con esto prevenimos que el adulto mayor se exponga al riesgo de contraer el virus, y veamos por que se mantengan las mejores condiciones en estos momentos de cuarentena”, finalizó. /Grissell Tirado

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/adultos-mayores-de-el-amparo-reciben-atencion-medica-alimentos-y-equipo-de-proteccion

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta