«

»

Feb 04

Imprimir esta Entrada

A las ambulancias de Bailadores no les permiten surtir combustible en estación de Servicio de Rivas Dávila

Autoridades pertenecientes al Hospital I Aida de Montilva, del municipio Rivas Dávila del estado Mérida, denunciaron el día de hoy  que por segunda oportunidad, no se les permiten surtir los automotores de la institución.

La primera irregularidad ocurrió el pasado 10 de enero del 2020, a las 7:45 minutos de la mañana, donde presuntamente autoridades militares de la zona, impidieron que una coordinadora de programas, acompañadas de los respectivos choferes  pudieran surtir. 

En vista de la situación presentada, su directiva se pronunció con el siguiente comunicado: 

La directiva del Hospital I Aida de Montilva, del municipio Rivas Dávila del estado Mérida, su personal Administrativo, Obrero, y demás  departamentos de salud que realizan vida profesional dentro de nuestra institución. ..Rechaza categóricamente la agresión de la cuál fue objeto nuestra compañera  Lcda. Silvia Isamar Belandria Ramírez, Venezolana Mayor de Edad, titular de la cedula de identidad V- 20.394.050, la misma se presentó el día 10 de enero de 2020, siendo las 7:45 minutos de la mañana  a la estación de Servicios de Bailadores, con la intención de surtir combustible a las dos ambulancias operativas pertenecientes a nuestra red hospitalaria, con la firmeza  de dirigirse al Hospital I Heriberto Romero, del municipio Antonio `Pinto Salinas de Santa Cruz de Mora, con la intención de oficializar el retiro de los siguientes insumos médicos procedentes del robotizado Sefar Barinas: Solución Ringer, Fisiológica, Solución destroza, Sondas Vesicales, Jelcos, Antibióticos vía endovenosa,  Anticonceptivos de emergencias, Paracetamol Pediátrico. 

Los cuales, son destinados al equipamiento de las áreas del Hospital, así como también el apoyo oportuno que se les brinda a los usuarios que presentan diversas patologías médicas. Nuestra profesional, conversa con la Señora Betty Aranda, propietaria de la Estación de Servicio, manifestando que estaba de acuerdo en el suministro del combustible para los automotores. En vista de la situación presentada, se nos indica que debíamos solicitar la aprobación de la Teniente del Comando de La Guardia Nacional de Bailadores,  Ciudadana T/ Arianny Alvarado. La cual se negó rotundamente, manifestándole sus palabras  a uno de los guardias que allí se encontraba  y en servicio de sus funciones, hemos considerado en el siguiente comunicado citar sus palabras textuales: “Que si era urgente buscarán combustible en Sabaneta o en San Diego que ese día surtirían” .Dicha situación ameritó que nuestra funcionaria se retirara  de las instalaciones, con la intención de cuidar su integridad física y la de nuestros personal que conducían nuestro vehículos oficiales, sin poder equipar de combustible, impidiendo con su  deber de retirar los insumos requeridos para nuestro hospital. Acción ésta, que es violatoria nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 83, 84, 85. Negando así el derecho a la Salud en el municipio Rivas Dávila. Ahora bien… hasta cuando los funcionarios de La Guardia Nacional Bolivariana,  juegan con la salud de nuestros habitantes, por solamente manejar las reservas de combustibles a su gusto, las misma, están destinadas para atender servicio para Emergencias de Salud, suministro a vehículos Oficiales entre otros. 

Vemos de manera muy preocupante lo sucedido, y solicitamos de manera urgente a las autoridades que les compete este caso, tomar en consideración la denuncia presentada. Y cumplir con lo manifestado por Nicolás Maduro que “el 2020 será para rescatar la salud del pueblo”

Hoy, 4 de febrero, a las 10:00 de la mañana, sucedió algo similar, momento de tensión que se vivió en el lugar y la alta  frustración por parte del equipo de profesionales de la salud municipal. Decidieron trancar la entrada Estación de Servicio Bailadores. 

Nuestra fuente nos expresó que hay poca colaboración de los organismo que representan el sector oficial, y  funcionarios castrenses, los cuales debe priorizar las ambulancias con el fin de tenerlas equipadas ante cualquier emergencia que suceda.

El hospital I Aida de Montilva, no solo atiende a pacientes de Rivas Dávila, sino presta colaboraciones de traslados  al Hospital II San José de Tovar, otros centros de salud que necesiten el servicio de trasporte, y los viajes necesarios hacia el Instituto Hospital Universitario de Los Andes (IHULA)

La comunidad de Bailadores indignada por los sucedió, decidió pronunciarse mediante redes sociales de manera espontánea con la redacción de  un comunicado donde se expresa que las autoridades no permiten que se surtan las ambulancias.

El escrito también se hace mención, que días atrás lamentablemente falleció un ciudadano del sector Bodoque, porque requería ser trasladado de urgencia, y la ambulancia no tenia combustible.

Cierra el comunicado: “Denunciemos y alcemos nuestra voz. No podemos quedarnos callados ante las injusticias que atentan contra la integridad de nuestra sociedad. Exigimos se respeten los derechos y se permita surtir de combustible la ambulancia de Bailadores”  Maury Javier Aranda Avendaño/Corresponsal Valle del Mocotíes.

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/a-las-ambulancias-de-bailadores-no-les-permiten-surtir-combustible-en-estacion-de-servicio-de-rivas-davila

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: