«

»

Dic 07

Imprimir esta Entrada

13 detenidos dejó enfrentamientos entre GNB y opositores en Tovar

13 jóvenes fueron detenidos en Tovar por efectivos de la GNB / Foto:Adán Contreras.-

13 jóvenes fueron detenidos en Tovar por efectivos de la GNB / Foto:Adán Contreras.-

Tras los enfrentamientos suscitados la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes en las inmediaciones del Coliseo de Tovar, 13 jóvenes entre los cuales figura un menor de 17 años de edad, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente estar involucrados en los disturbios.

La detención de los jóvenes tovareños se efectuó en zonas aledañas al sitio en donde ocurrieron los hechos de violencia que dejaron nueve heridos, dos carros quemados y daños estructurales a un edificio de la Gobernación de Mérida en donde funcionan la sede de la Casa de los Saberes de Fundacite, la sede de la Misión Sucre de Tovar, la Biblioteca Infantil de Tovar y un Infocentro.

Tras la detención de los jóvenes, cientos de personas desde tempranas horas de la mañana se instalaron frente al puesto de la GNB ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Tovar, para exigir la liberación inmediata de los detenidos.

Silvio Peña, uno de los abogados que lleva la defensa de los jóvenes detenidos, señaló que «hasta los momentos el delito que se le imputan a los muchachos por parte de las Fiscalías Vigésima Primera y Octava del Ministerio Público, es resistencia a la autoridad».

Los tovareños apostados a las afueras del recinto castrense al conocer que los jóvenes serían trasladados hacia Mérida para cumplir con lo que establece la norma jurídica y proceder con la presentación ante los respectivos tribunales, decidieron impedir que los mismos fueran trasladados, obstaculizando con cadenas humanas el tránsito vehicular.

Tras la negociación de líderes de la oposición tovareña, de los abogados de la defensa y del presbítero Aldemar Villasmil, Rector del Santuario de La Virgen de Regla, quienes protestaban por la liberación de los jóvenes permitieron que los mismos fueran trasladados al Circuito Judicial Penal de Mérida a los efectos de que se realicen las audiencias de presentación del caso.

NotiExta.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/13-detenidos-dejo-enfrentamientos-entre-gnb-y-opositores-en-tovar

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: